Instalación de Geotermia Madrid

Solvento Geotermia

Descubre la revolucionaria Geotermia en Madrid de la mano de expertos comprometidos con tu bienestar y el del medio ambiente. Imagina un sistema que extrae el calor de la propia Tierra para calentar y enfriar tu hogar de manera eficiente. En Solvento, no solo te ofrecemos tecnología de vanguardia, sino una promesa: la de convertir tu casa en un oasis de confort y sostenibilidad.

Geotermia Madrid

Descubre la Revolución Geotérmica con Solvento

Geotermia Madrid es la magia que ocurre bajo la tierra, donde almacenamos la energía en forma de calor. ¿Cómo la aprovechamos? Con nuestras avanzadas bombas de calor, extraemos este tesoro para satisfacer todas tus necesidades de calefacción, agua caliente y hasta el calentamiento de la piscina.

Imagina tener acceso a un recurso constante de calor, proveniente del núcleo terrestre y la radiación solar durante todo el año, con temperaturas entre 12 y 16 grados. La Geotermia es una fuente renovable, gratuita y totalmente natural que Solvento pone a tu disposición.
Geotermia Madrid

Instalación de Geotermia en Madrid

¿Por qué elegir a Solvento para su instalación de Geotermia?

01

Seguimiento Constante

Seguimiento riguroso de cada instalación.
02

Transparencia en el Consumo

Contador eléctrico exclusivo.
03

Mantenimiento Anual Preventivo

Mantenimiento anual preventivo.
04

Equipo Altamente Cualificado

Equipo de expertos cualificado.
05

Herramientas de Calidad Superior

Las mejores herramientas disponibles en el mercado.
06

Materiales de Primeras Marcas

Materiales de primera calidad.

Geotermia Madrid

¡Adiós a las Facturas Elevadas! Descubre el Poder de la Geotermia en Madrid

Imagina la bomba de calor geotérmica como un hábil malabarista de calor, moviendo esta esencial energía de un lugar a otro, ¡simplemente asombroso! Su funcionamiento se asemeja al ingenio de una nevera, al igual que una nevera traslada el calor desde su interior hacia el exterior, la bomba de calor geotérmica hace lo propio, pero con la energía térmica bajo la tierra.

Durante el invierno, extraemos el calor del interior terrestre y lo transportamos a nuestro hogar para un ambiente acogedor. En verano, invertimos este proceso, desplazando el calor del interior de la vivienda hacia el subsuelo, logrando un refrescamiento efectivo.

¿Cómo lo logra? Con sus cinco elementos esenciales:
Compresor: El motor que impulsa el ciclo térmico.
Evaporador: Absorbe el calor del subsuelo o del entorno.
Condensador: Transfiere el calor absorbido al interior de la vivienda.
Válvula de Expansión: Regula el flujo del refrigerante.
Refrigerante (R407 o R410A): El mago que circula por el sistema, cambiando de forma y temperatura para llevar a cabo su truco térmico.

¡Embárcate en la experiencia de la bomba de calor geotérmica, un ballet de elementos que transforma tu hogar en un oasis de confort y eficiencia energética!

Instalar Geotermia

Energía Inteligente, Gastos Inteligentes, Geotermia para Ahorrar

Descubre Geotermia Madrid, la tecnología que redefine el confort climático.

Tipos de Captación Geotérmica

Solvento Expertos en Geotermia

Se reconocen tres sistemas para aprovechar la energía geotérmica, siendo el más prevalente el sistema de captación vertical cerrada.

Sistema de Captación abierta subterránea

Se lleva a cabo la perforación de una o varias cavidades en el suelo, donde se insertan bombas de agua. Esta agua se extrae del subsuelo, se aprovecha su calor y luego se devuelve, sin consumirla, a un pozo diferente situado a una distancia mínima de 20 metros de los pozos de extracción.

Sistema de Captación horizontal

Se dispone una malla de tuberías de polietileno a una profundidad de 1,5 a 2 metros, espaciadas 50 cm entre sí. La superficie de esta red debe ser el doble del área que se pretende climatizar.

Sistema de Captación vertical cerrada

Este es el método de captación geotérmica preferido de SOLVENTO y ampliamente adoptado en la industria. Consiste en perforaciones de hasta 150 metros, donde se instala una sonda geotérmica compuesta por cuatro tubos de polietileno. Estos tubos, separados entre sí, se rellenan con un material altamente conductivo que incluye bentonita, arena de sílice y cemento.

Instalador Geotermia Madrid

¿Cuál es el precio de una Instalación de Geotermia en Madrid?

Aunque mucha gente descarta la geotermia Madrid por la percepción de que la perforación de pozos es costosa, en realidad, este no es el caso. El precio de la perforación de pozos en una instalación geotérmica es comparable al de la implementación de paneles solares térmicos, al elegir la geotermia, se evita la necesidad de realizar esta inversión inicial.

En regiones con suelos fácilmente perforables, como los graníticos, el precio por metro lineal oscila entre 22 y 25€. Sin embargo, en áreas con terrenos menos consolidados, que requieren tecnologías de perforación más costosas, el coste se eleva a aproximadamente 30-35€ por metro lineal de perforación.
Precio Geotermia

Geotermia: Transforma tu energía en oportunidades

Tu Elección Hace la Diferencia. Empieza tu Viaje Verde Hoy.
Traducir »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?